top of page

Round 1 de los clásicos de febrero

Barça y Madrid igualaron a uno la ida de la semifinales de la Copa del Rey, un resultado que se puede decir fue justo con los dos equipos dominando una mitad del partido. El Barcelona adoleció la ausencia de Lionel Messi que jugó cerca de media hora pero a bajo ritmo, delatando que no llegaba al 100% para el primer clásico de febrero.

Barcelona y Real Madrid han dejado todo para la vuelta, tras el empate en Camp Nou por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ambos equipos tuvieron una mitad para ganar el partido, el Real Madrid dominó la primera parte, consiguiendo su gol muy temprano. Lucas Vázquez adelantó al minuto seis a la visita que durante 30 minutos dominó a su rival, Vinicius fue agresivo y desequilibrante pero falló en el último toque y los blancos dejaron escapar la oportunidad de duplicar la ventaja.

Poco a poco el Barça recuperó el balón una vez que Madrid dejó de presionar alto. A partir de ahí empezó a generar oportunidades que no pudo culminar por culpa de Keylor Navas y del travesaño. Tras el descanso el Real Madrid replegó sus líneas y lo pagó caro, el Barcelona empujó a los blancos contra su portería y al minuto doce del segundo tiempo empató. Ni Navas, ni un segundo poste del Barça en el partido pudieron evitar la igualada de Malcom.

Durante el juego los dos equipos han tenido sus chances de ganar y quizás a pesar de eso los dos equipos han quedado tranquilos. Uno por sacar un gran resultado como visitante y el otro por el regreso de Leo Messi para la vuelta.

No fue el mejor juego del Barça, el equipo perdió varios balones en la salida y sufrió bastante cuando lo presionaron pero para el segundo tiempo el Barça aprovechó que Real Madrid no tuvo la presión del primer tiempo. El equipo de Valverde fue un vendaval en los primeros quince minutos del segundo tiempo y tras lograr el empate llegaron los cambios, Vidal le dio fuerza al medio campo y Leo Messi sin hacer mucho fue mejor que el pobre de Coutinho que otra vez deja una actuación triste.

En cambio Solari perdió con sus cambios, Bale entró por Vinicius que había sido de los mejores. El galés hizo muy poco a la ofensiva y cuando tuvo el gol del gane, su remate no fue ni a puerta. Él y Marcelo fueron de lo peor pero el brasileño no tiene defensa. El lateral del Real Madrid sigue demostrando que no tiene ritmo y su displicencia a la defensiva es alarmante, en el gol del Barça llega muy tarde para evitar el tiro de Malcom, incluso Carvajal llegó a su zona antes que él.

A pesar de la baja de juego de esos dos jugadores, Solari tiene mucho que festejar. La buena racha se mantiene, Real Madrid confirma su recuperación en Camp Nou justo en el momento más oportuno, cuando se definen los títulos. En Champions es tricampeón y es favorito para eliminar al Ajax dentro de poco, en Copa juega la vuelta de las semifinales en casa y en liga tienen el duelo directo contra el equipo culé.

Por su parte el Barcelona de Valverde viene a la baja pero la sensación es de que sólo es un bache y que con Messi todo se puede lograr. Su regreso ilusiona para la vuelta al Santiago Bernabéu, en Champions frente al Lyon seguramente Messi estará al 100% y en liga su equipo podría aumentar su ventaja pues sus perseguidores se enfrentan esta semana (Atleti-Real Madrid). Pero aún con Leo Messi el Barça ha sufrido en muchos partidos en esta temporada, el más reciente ejemplo es el de este fin de semana contra Valencia, en donde si no fuera por el argentino los ‘ches’ se llevan los tres puntos.

En Barcelona deben de estar más ilusionados que preocupados, pues tienen a Messi y eso ya es ventaja. Necesitan un gol en el Bernabéu, escenario que se les da bastante bien, sin ir más lejos esta temporada en liga anotaron cinco.

Se viene lo más difícil de la temporada y será bueno que el Barça afine la máquina como parece que lo ha hecho el Real Madrid.

Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page