top of page

La ‘Máquina’ sigue igual de estática que en la final

Poco futbol ayer por la noche desde el estadio Cuauhtémoc, Puebla y Cruz Azul empataron a uno en el inicio del Clausura 2019. La ‘Máquina’ empezó el Clausura 2019 manteniendo el mismo nivel con el que terminó el Apertura 2018, pero para ser justos el nivel de esta primera jornada fue mucho mejor que los dos partidos de la final.

Las nuevas incorporaciones apenas se van afianzando y Pedro Caixinha le dio minutos de juego a todos, siendo Orbelín Pineda el único que fue titular. El ex jugador de Chivas no anduvo fino y falló una clara de gol en el primer tiempo. Los otros refuerzos tampoco tuvieron buena noche, Jonathan Rodriguez y Yoshimar Yotún jugaron poco más de 20 minutos sin mucho que contar.

La ‘Máquina’ dominó el partido pero sigue teniendo muchos problemas en el ataque estático. Mientras el equipo adversario mantenga bien juntas sus líneas defensivas a Cruz Azul le cuesta mucho trabajo penetrar y su dominio se vuelve estéril, ayer fue otro caso de este problema.

Si el equipo de Caixinha no logra conseguir espacios para explotar el contragolpe, Cruz Azul se congela y depende mucho de los destellos individuales de Elías Hernández y Roberto Alvarado, pero desde la liguilla ninguno de los dos ha destacado.

Lo único bueno del juego para Cruz Azul fue rescatar un punto como visitante y tener un poco de actitud, algo que les faltó en la final. Los siguientes tres partidos de Cruz Azul son Chivas, Tigres y Xolos, por lo que forzosamente tendrán que mejorar o puede que se sumen más malas actuaciones.

Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page