A siete partidos de otra Champions
El triunfo del Real Madrid en Roma puso a los blancos a solo siete partidos de conseguir su cuarta Copa de Europa consecutiva. Algo imposible de creer por cómo juega el equipo hasta ahora. Decir que el Real Madrid ha jugado mal es ser muy amables con el conjunto de Solari, porque a pesar de la victoria contra la ‘Loba’, el Real Madrid no ha jugado bien y el resultado es muy engañoso.
Durante el primer tiempo la Roma dominó y tuvo que irse adelante en el marcador pero sus grandes fallas y las buenas paradas de Courtois lo evitaron. Para el segundo tiempo los locales regalaron el partido con un error defensivo, Gareth Bale lo aprovechó y puso el 0-1. A partir de ahí los blancos se encontraron con espacios que aprovecharon para contragolpear y anotar el 0-2 definitivo.
Fuera de veinte minutos del segundo tiempo el Real Madrid volvió a mostrar los mismos problemas defensivos y su incapacidad de salir con balón como en cada partido y el resultado solo maquilla su mal desempeño.
Es una victoria que calma las aguas después de la goleada sufrida en Éibar pero su juego sigue siendo preocupante y no invita al optimismo, por lo menos en Liga donde en estos momentos están lejos de la punta en el sexto lugar con los mismo puntos que Girona. Pero en Champions sus aspiraciones son reales porque es su competición.
Los merengues ya están clasificados a los octavos de final (que arrancan en febrero) a partir de ahora empieza su pretemporada. Ese es el objetivo real, la liga no es inalcanzable pero estoy seguro de que al final de la temporada la diferencia con el líder será mucho más grande. Y no es de que uno sea pesimista o que no crea en las remontadas pero el nivel mostrado en estos meses no da para tener esperanzas.
Son sólo seis puntos del líder en la liga pero en volumen de juego hay mucha diferencia, y eso al final de una temporada larga se nota. Si están a solo seis puntos es porque sus rivales tampoco han estado a la altura pero en funcionamiento ellos se ven más sólidos que el Real Madrid, que por cierto suma cinco derrotas en trece partidos por liga.
En Champions todo es diferente, pueden tener suerte en el sorteo de octavos y enfrentar a un rival cómodo. Tiene meses para preparar esos partidos incluso podrían aprovechar la Copa del Rey y usarla de preparación, porque ganando la Champions salvan el año, hacen olvidar todo lo mal que hasta ahora han jugado.
El objetivo desde hace años para el Real Madrid es la Champions League, se han acostumbrado ha empezar mal la temporada pero llegar bien para febrero y terminar con la orejona. La gran diferencia de los años pasados a este es un solo jugador, pero es el que hace la diferencia en esas instancias y es por la ausencia de esa persona que uno pierde la fe. Pero con tanto tiempo para trabajar y tanta calidad en la plantilla, jugando mal o jugando bien, el Real Madrid siempre será un rival que nadie quiera enfrentar.