top of page

La selección mexicana sin comandante ni capitán

Ya son cinco partidos después del mundial y sólo una victoria puede presumir el ‘Tuca’ en su segundo interinato con el ‘Tri’, y aunque todavía falta un partido se ve difícil que llegue otro triunfo, por la calidad del rival (Argentina) y la preparación del equipo mexicano.

Hay muy poco que rescatar tanto en resultados como en juego o incluso compromiso de los seleccionados. Recientemente se ha anunciado que para el segundo juego contra Argentina y último del 2018, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún se bajan de la convocatoria y regresan a Europa con el consentimiento del ‘Tuca’. Y uno se pregunta ¿tendrá las mismas concesiones Gerardo Martino cuando tome las riendas de México?

¿Qué tan grave es la situación?

  1. Los jugadores NO abandonaron a la selección, la decisión fue abalada por el DT.

  2. Supuestamente NINGUNO de los tres iba a ser requerido para el siguiente partido.

  3. El viaje a Europa es largo y seguro sus clubes lo agradecerán.

Entonces ¿por qué tanta critica?

  1. Siendo referentes y en momentos complicados deberían hacer grupo.

  2. Los “europeos” tiene muchas libertades (algunos incluso para pedir que no se les convoque).

  3. Mano blanda por parte del interino que parece estar cumpliendo con lo que se le pide y nada más.

Sin un técnico fijo alguien podría llamar esto anarquía, pero este tipo de desplantes de jugadores “europeos” no son nuevos, ni tampoco las respuestas que reciben tanto del entrenador como directivos del ‘Tri’. Dos semanas antes de comenzar el mundial, varios jugadores se olvidaron de todo para hacer una fiesta que terminó en un escándalo y aunque Javier Hernández trató de dar su versión tres días después del evento, ya era demasiado tarde.

Es triste ver como desde hace 10 años situaciones similares se repiten con la selección mexicana. En 2010 trece jugadores fueron sancionados por hacer una fiesta en un hotel de Monterrey; en 2011 varios jugadores de la selección mexicana Sub-22 (entre los que se encontraban Marco Fabián y Jonathan dos Santos) fueron acusados de un robo en sus habitaciones de hotel, pero se informó que el robo se debió a que algunos jugadores metieron a sexoservidoras. Para la Copa Confederaciones 2013 el Diario O’ Globo dio a conocer que jugadores y miembros del cuerpo técnico de la selección mexicana acudieron a un table dance.

Falta de seriedad y compromiso son una constante con varios jugadores que ponen condiciones para vestirse de verde, algo que debería ser motivo de orgullo en todo momento, incluso cuando son suplentes pero sobretodo cuando son referentes de la selección, pero tienen su puesto tan seguro y tienen tantas libertades que al final hacen lo que quieren porque son las grandes figuras del fútbol mexicano.


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page