Sin Laudrup pero con Eriksen la 'Dinamita Roja' vuelve a un mundial
Dinamarca se clasificó al mundial con un poco de sufrimiento y muchísima clase. Su última prueba para confirmar su asistencia a Rusia fue contra Irlanda en la repesca de la UEFA y los daneses dejaron en claro por qué merecían ir a la Copa del Mundo. Con una exhibición para el recuerdo, la 'Dinamita Roja' aplastó en Dublín al 'Ejército Verde' humillándolos 5 goles a 1.
En ese encuentro, al igual que en toda la eliminatoria, la gran figura de los daneses fue Christian Eriksen. El ambidiestro jugador del Tottenham anotó tres goles en aquel partido para sumar 11 en las eliminatorias, sólo por detrás en ese rubro de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Su mismo entrenador Age Hageraide lo distingue como uno de los mejores 10 futbolistas del mundo.
Números de Eriksen con selección:
Los 11 goles fueron en estas eliminatorias
De él depende mucho esta selección que carece de un centro delantero goleador, de hecho, el segundo mejor anotador en las pasadas eliminatorias para Dinamarca fue otro mediocampista, Thomas Delaney con cuatro goles (tres vs Armenia). El primer delantero en esta lista es Nicolai Jorgensen con apenas dos tantos.
Pero para fortuna de Dinamarca este último año ha visto el resurgir de Nicklas Bendter que viene de su mejor campaña como profesional con el Rosenborg, en donde marcó 19 goles de liga para quedarse con el título de goleo en Noruega, además de ayudar a su club a ser campeón. Esos 19 tantos son dos goles más que los últimos 7 años en su carrera en liga.
Últimos años de Nickas Bendter
En el fondo los nórdicos están bien cubiertos con Kasper Schmeichel, que a sus 31 años vivirá apenas su primera Copa del Mundo. De hecho el conjunto danés apenas cuenta con dos jugadores que tienen experiencia mundialista pero en posiciones muy importantes. Justo por delante de Schmeichel, sus dos defensas centrales Simon Kjaer y William Kvist, así Dinamarca empieza a formar su columna vertebral con el capitán y el vice-capitán.
Lejos esta Dinamarca de aquella selección del México '86 que sorprendió a todos, o aquella de la Euro '92 que como invitados se llevaron la corana, o incluso esa de Francia '98 que cayó contra Brasil en tú por tú inolvidable. A esta selección le falta la "dinamita" que le sobraba a las anteriores .
Dinamarca es un equipo modesto pero seguramente será incomodo para cada rival que enfrenten en Rusia 2018.