top of page

Los campeones de Europa a conquistar el mundo - Previa #Rusia2018

En la pasada Eurocopa, Francia vio a Portugal alzarse con el título europeo por primera vez en su historia. Una hazaña que consiguieron sin Cristiano Ronaldo, una lesión impidió al astro lusitano disputar por completo ese juego pero como siempre fue fundamental para que su selección llegara tan lejos.

Dos años después los portugueses se ven aún mejor después de firmar unas eliminatorias casi perfectas. Perdieron su primer partido contra Suiza pero luego de eso fueron invencibles, nueve victorias al hilo, el último triunfo contra los propios helvéticos para cobrar venganza y terminar como primeros de su sector.

Su gran figura en este proceso y en los últimos 10 años ha sido Cristiano Ronaldo, quien además de ser el capitán, es el alma y vida de su selección. Anotó 15 goles durante las eliminatorias y durante el proceso ha sobrepasado los 80 goles con 'A Seleçao' y está a punto de llegar a los 150 partidos internacionales; en ambos rubros líder histórico de Portugal.

CR7 llegará a Rusia en plenitud física con su quinta Copa de Europa entre sus brazos e indiscutiblemente estará en la terna al Balón de Oro de este año, pero dependerá mucho de lo que haga con su selección en el verano para volver a ser considerado el mejor del mundo.

Portugal lleva cinco mundiales consecutivos siendo un equipo gitano para hacer honor a sus raíces. En Corea-Japón 2002 fueron la decepción al quedar fuera en la primera fase, cuatro años más tarde en Alemania llegaron hasta semifinales, en Sudáfrica clasificaron a octavos pero se encontraron con España que posteriormente se convertiría campeona del mundo, mientras que en Brasil volvieron a descorazonar a su hinchada tras regresar a las primeras de cambio, en un mundial que Cristiano Ronaldo jugó entre algodones.

Sin embargo, la situación es diferente ahora, Ronaldo luce mucho mejor y eso aumenta considerablemente las posibilidades de trascender para Portugal en el mundial, además de contar con una camada de jugadores jóvenes que destacan tanto en su país como en ligas extranjeras. Raphael Guerreiro, Nelson Semedo, Ricardo Pereira; André Gomes, Bernardo Silva, Rubén Neves; Gonçalo Guedes, Gelson Martins, y André Silva, entre otros, son parte de la nueva generación. Ninguno de ellos sobrepasa los 24 años y muchos ya son figuras en sus equipos.

De los jugadores con experiencia, además de CR7 están Rui Patricio; Pepe, Bruno Alves, José Fonte; Joao Moutinho; Nani y Ricardo Quaresma para conformar la columna vertebral. Todos ellos están ante la gran posibilidad de repetir el éxito de Francia en Rusia dos años después. Todavía con la dirección de Fernando Santos, el arquitecto del único título internacional de Portugal, el que ha encontrado la mezcla perfecta entre juventud y experiencia, el que le ha dado a Ronaldo la libertad para dirigir en una final de Eurocopa, el que lo arropa, el que le da la herramientas para que juegue como más le gusta. Porque al fin y al cabo, hoy por hoy, PORTUGAL = CRISTIANO RONALDO.

Con la motivación de ser los monarcas de Europa, la orientación de un técnico experimentado, el liderazgo de Ronaldo y la unión que hay en este equipo, Portugal podría ser uno de los protagonistas en la siguiente justa mundialista.


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page