top of page

De segunda a triunfar en Europa. De Gil y Gil a Manzano. De Simeone a la eternindad - #AupaAtleti

Eran principios del nuevo siglo cuando el Atlético de Madrid sufría una metamorfosis. En aquellos días Jesús Gil y Gil era el presidente de un club que batallaba por mantenerse en primera división y él mismo peleaba para mantener su libertad. En ninguna de sus dos contiendas tuvo éxito y así dejó el club para enfrentar a la justicia.

Gregorio Manzano fue su sucesor y la época dorada del Atleti comenzó. Dejando atrás la última gestión de Luis Aragonés que devolvió al equipo a primera división, los siguientes años de los colchoneros en el máximo circuito fueron tranquilos terminando en la mitad de la tabla. Fue hasta la llegada de Javier Aguirre que el club volvió a Europa y no tardó demasiado para levantar su segundo título continental, pero ya con otro entrenador. Quique Sánchez Flores fue el primero en levantar un trofeo europeo en 48 años, algo que no sucedía desde la Recopa del 62.

Ahí empezó la época dorada del Atlético de Madrid que tiene como su mayor exponente a Diego Pablo Simeone. La química entre él y el club ya estaba desde su etapa como jugador, el 'Cholo" consiguió el famoso doblete de la 95-96, pero su gran legado lo ha escrito como entrenador. Es en esta faceta donde el argentino ha subido media docena de trofeos a las vitrinas del Atlético: 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 1 Liga, 1 Supercopa de Europa y 2 Europa League. Todo esto en apenas siete años.

Simeone se ha vuelto sinónimo del Atlético, su ADN (que es el mismo del club) lo ha impreso con mucha eficacia sobre sus jugadores. El 'Cholo' se ha ganado a pulso la designación como el mejor entrenador de toda la historia del Atlético de Madrid.

Tras la final contra el Marsella Simeone decía esto: "Había el sentido de confirmar que en la vida uno tiene que insistir, y la única manera de volver a ganar es levantarse. Perdiendo y volverse a levantar. Perdimos una final a falta de dos minutos, otra en penales y el equipo se volvió a levantar. Estos chicos son la historia del Atlético de Madrid viviente porque son 10-8 años maravillosos"

La pasión del Atlético de Madrid paso de las gradas a las canchas en un muy corto tiempo. La transición de Gil y Gil a Cerezo se dio paulatinamente, cambiando por completo la imagen de club. Pero no fue sino hasta la llegada del 'Cholo' Simeone que han recuperado la grandeza.

Y como decía Luis Aragonés el equipo se ha acostumbrado a "ganar, ganar, ganar y volver a ganar".


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page