top of page

Prioridad número uno: juego aéreo

Durante el Mundial de Brasil 2014, 33% de los goles fueron gracias al juego aéreo. Una estadística que se ha vuelto la obsesión de Juan Carlos Osorio desde el día uno hasta hoy.

El seleccionador nacional dio a conocer la pre-lista para el próximo mundial y como cada cuatro años la lista ha creado polémica. No están algunos que posiblemente merecían el llamado y su gran pecado siempre ha sido no dar la talla. Cada vez que Osorio tiene que contestar preguntas relacionadas a el Gallito Vazquez, Rodolfo Pizarro, Elías Hernández o alguien más, tiene en algún momento salir a relucir el tema de la estatura de estos futbolistas.

Bien es cierto que México ha sufrido siempre con el juego aéreo. El más claro ejemplo en mundiales posiblemente sea contra Alemania en Francia 1998 donde Klinsmann y Bierhoff eliminaron al combinado azteca.

De aquel mundial a la fecha México no ha sufrido una eliminación por este tema pero para el técnico nacional el juego aéreo es un punto principal. Sus precauciones están basados en números estadísticos y décadas de lucha del Tri contra los gigantes jugadores europeos (sobre todo) y desde el principio se ha visto firme en sus decisiones. Los ejemplos más claros sobre cómo Osorio prioriza estatura por dominio de la posición están en sus laterales y contenciones.

No hay manera de convencer al seleccionador nacional, la pre-lista esta hecha y solo queda esperar quienes son los cinco descartes de los 28 jugadores que ha llamado.

------

Portero: Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera

Defensas: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Miguel Layún

Medios: Jesús Molina, Rafa Márquez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Giovani Dos Santos

Delanteros: Javier Hérnandez, Raú Jiménez, Oribe Peralta, Jesús 'Tecatito' Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jürgen Damm


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page