El City de los 100 puntos
Guardiola llegó a Inglaterra para conquistar la Premier Legue. Tras vivir su primer año en la isla del fútbol sin títulos, Pep volvió a saborear las mieles de la victoria y lo hizo a su manera, con mucho estilo y rompiendo records a placer.
Nunca antes un campeón había llegado a 100 puntos hasta que Pep y el City lo consiguieron esta temporada. Fue en la última jornada, en el último segundo del juego contra Southampton que los skyblues alcanzaron esta marca. Con gol agónico de Gabriel Jesus los citizens se llevaron el triunfo en St. Mary's para imponer más de un record.
"Increible, no tengo palabras... 100 puntos... Todavía no lo puedo creer" fueron las primeras palabras de Guardiola tras la victoria contra los Saints. Un hecho histórico y sin precedentes en la historia del fútbol inglés.
El técnico de Sampedor ha triunfado en una de las ligas más competitivas del mundo y lo ha hecho con holgura. Diecinueve puntos de ventaja y con cinco fechas de anticipación. Contundente y categóricamente Guardiola ha ganado su séptima liga en tres diferentes países que son parte de sus 23 títulos.
Técnico de época que apenas tiene 10 años como entrenador, ya lo ha ganado todo y sin embargo siempre busca repetirlo para tratar de saciar esa sed de victoria que tienen los ganadores. Guardiola sin lugar a dudas es uno de los mejores técnicos de todos los tiempos porque más allá de sus trofeos está su estilo de juego que gana adeptos año tras año.