America de paseo en CU
Empezó la liguilla para el América y parece que ha terminado para los Pumas.
Las Águilas golearon esta noche en el estadio Olímpico a UNAM por marcador de 4-1 y deja el partido de vuelta como mero trámite porque los universitarios ahora necesitan ganar en el Azteca 4-0 para clasificar y sólo los más entusiastas aficionados de los felinos soñaran con la remontada.
El marcador del juego refleja el dominio de los azulcremas durante el partido, porque más allá de un penal mal cobrado por el árbitro Luis Enrique Santander a favor del América, hay muy poco que reclamarle a él y sí mucho a los jugadores universitarios que no estuvieron a la altura y los Águilas terminaron bailando.
Desde el primer minuto del juego América ya estaban adelante en el marcador y al final pisotearon a los Pumas en su casa con muy poca resistencia por parte de los locales.
Difícilmente el próximo sábado pase una sorpresa, la eliminatoria parece sentenciada. América ha despertado y será hasta semifinales cuando encuentre a un rival de su altura. Matheus Uribe y Jeremy Menez fueron las figuras de los visitantes con dobletes para cada uno y elevaron notablemente el nivel del equipo que había sufrido en las últimas semanas.
A los Pumas solo les queda pensar en el milagro y siendo más realistas su meta debería estar en terminar lo más digno el torneo porque para el partido que dieron en la ida uno se pregunta si hubiera sido mejor no estar en la liguilla y ahorrarse el papelón de esta noche. Solo algunos minutos de la parte complementaria son rescatables para un equipo gris y que esta virtualmente eliminado.