top of page

El efecto Kloop regresa la grandeza a Liverpool

Liverpool consiguió llegar a la final de la Champions League 11 años después y lo hizo con el estilo ofensivo que caracteriza los equipos de Jurgen Kloop. Global de 7-6 sobre la Roma y así los ingleses jugarán la final en Kiev el próximo 26 de mayo contra el Real Madrid.

Los reds buscarán su sexta Copa de Europa mientras que los blancos su decimotercera, será un choque de titanes con dos de los equipos más ganadores en la historia de la competición y que seguramente brindarán un partido lleno de emociones y goles.

Con los siete goles en esta eliminatoria Liverpool ya es el equipo más goleador en la historia de la Champions League con un estilo de juego vertical y veloz. Salah, Firmino y Mane son los tres integrantes de una ofensiva voraz que lleva 48 goles aún sin Philippe Coutinho que desde enero pasado ya no es parte del club, pero que podría colgarse la medalla.

Coutinho se fue siendo uno de los mejores jugadores de su equipo (si no es que el mejor), pero justo en el momento de su partida Mohamed Salah toma la estafeta y se convirtió en la gran figura. El egipcio ha firmado una temporada histórica donde persigue el record de goles en una temporada para Liverpool, record de más goles en una temporada de Premier League y desde luego ser parte de la terna para el Balón de Oro, además es líder de su selección que regresa a un mundial desde 1990 y ya es considerado el mejor jugador que ha dado Egipto en toda su historia.

Pero Liverpool no es un conjunto que se resuma en su tridente ofensivo, el equipo tiene una idea futbolística clara que ha impreso Kloop sobre ellos y ha dado frutos en muy poco tiempo. Esta es apenas la segunda temporada completa que tiene el técnico alemán en Merseyside y dirigirá su tercera final. La primera llegó en la Copa de la Liga y perdió contra Manchester City en penales, la segunda por la Europa League contra Sevilla y también cargó con la derrota, ahora la instancia no puede ser mayor, una final de Champions League contra el Real Madrid actual bicampeón de Europa y máximo ganador de la competencia.

No salta como favorito pero sin problemas podría dar la sorpresa porque es sólido en todas sus líneas.

En la portería está Loris Karius, guardameta que tardó en consolidarse pero se ha vuelto clave con los Reds, en la defensa han aparecido dos jóvenes que no comenzaron como titulares la campaña pero ahora son fijos, Alexander Arnold y Andrew Robertson. En la central Virgil van Dijk el defensor más caro del mundo que le ha quitado peso a Dejan Lovren y que juega mejor al lado del holandés. En el medio campo Henderson tiene mucho rodaje en Anfield y es el MC fijo, mientras que Georgino Wiknaldul es la conexión entre la segunda y tercera línea además de darle fluidez a los ataques. Arriba los tres mencionados, los más temidos en Europa, los que han roto el record del tridente con más goles en la historia de la Champions: Salah y Firmino 10 goles, Mane otros 9.

Liverpool no debe considerarse como victima, sería un pecado hacerlo con el temporadón que han hecho. El equipo que "nunca camina solo" busca su sexta Copa De Europa contra un rival al cual ya venció en esta instancia en 1981, será la novena que se repita una final y seguramente no será tan cerrada, en aquella ocasión los reds ganaron 1-0. El partido promete muchos goles y ojalá así


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page