top of page

Clásico de alarido en la Serie A

En Italia el partido esperado no decepcionó. Inter y Juve dieron un gran espectáculo el sábado desde el Giuseppe Meazza en el derby d'Italia. Duelo de volteretas en donde la vecchia signora sale viva y aún más líder con cuatro puntos de ventaja aprovechando el descalabro de Napoli el domingo.

La jornada anterior la Juve cayó en casa contra Napoli apretando la tabla con solo un punto de diferencia entre ellos, por lo que el clásico de Italia tenía un sabor especial. Además Inter debía de ganar para no alejarse de Champions.

Los bianconeri se adelantaron primero con el gol de Douglas Costa al 13' y cinco minutos después Matías Vecino se fue expulsado por una dura entrada. A pesar de la desventaja numérica los neroazurri empataron en el inicio del segundo tiempo con gol de Mauro Icardi (27 goles), y al min 65' se consumó la voltereta con autogol de Barzagli.

Sin embargo, los hexacampeones de la Serie A no bajaron los brazos y en los últimos minutos le darían la vuelta a la tortilla. Goles de Skriniar al 87' y Gonzalo Higuaín al 89' cambiaran el resultado en un partido de alarido.

Queda como tema de análisis el cambio de Icardi dos minutos antes del empate bianconeri. El capitán argentino salió molestó de la cancha por la sustitución que realizó de su entrenador Luciano Spalleti, quién prefirió reforzar la defensa con Davide Santon que al final evidentemente no funcionó.

Por otra parte Napoli no pudo contra Fiorentina en el estadio Artemio Franchi. Koulibaly pasó de héroe a villano de una semana. El gol agónico contra la Juventus en Turin disminuyó su valor con la expulsión que sufrió en el primer tiempo. Su equipo lo extraño y el hijo del Cholo Simeone, Giovani, se encargó de liquidarlos con hat - trick y diluye el sueño de los napolitanos de ganar la liga por primera vez desde hace ya 28 años.


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page